Cuicoterapia

Cuicoterapia

miércoles, 23 de abril de 2014

Disclaimer

Antes de empezar a escribir los temas que me llevaron a hacer este blog, quiero hacer un "disclaimer", que significa un "aclaratorio", pero como este blog trata de cuicos, cuiquerías y también siutiquerías, queda más adecuado ponerlo en inglés. 
El disclaimer entonces: este es un blog que no pretende nada más que comentar hechos, anécdotas, estilos y demases de la vida de la gente "cuica", que vendría siendo como un subconjunto de los ABC1, o clase "media alta" como se denomina tan eufemísticamente. Probablemente también hable de los ABC1 "no cuicos", como una categoría aparte. 
Como sea, es un blog totalmente a título personal, no pretendo ofender a nadie ni mucho menos imponer nada. Sólo contar lo que conozco, veo y también probablemente emitir algunos juicios de valor...todo desde un punto de vista liviano y humorístico también. 
Personalmente encuentro que es muy bueno reírse, reírse de uno mismo, de los otros, siempre que no sea ofensivo. No hay para qué ponerse grave ni denso.
Sé que este tema genera mucha tirria y resentimiento, por eso este aclaratorio para que nadie empiece a decir que soy tal o cual, o que atroz pensar así, etc. De hecho si quieren lo dicen, pero no voy a enganchar en esa lógica, porque no es el espíritu.
Si alguien llega a sentirse ofendido, no es mi intención. 
Ah! y tampoco es parodia, es la realidad vista desde mi punto de vista no más, una "cuica" para muchos...
¡Eso sería!

15 comentarios:

  1. Hola! Creemos que tienes un don para escribir lo que observas.
    ¿Te gustaría escribir para www.witty.la? Escríbenos a contacto@witty.la si te interesa. Puedes mantener tu anonimato incluso con nosotras!
    Saludos y SIGUE ESCRIBIENDO,

    Cecilia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece entretenido tu blog, y te tengo una reflexuon: ademas de los hechos que comentas, creo que una de las cosas que hace que un cuico se tal es su actitud ante la vida, creo que hay una falta de miedo ante la vida, una confianza tal vez dada por crecer sin carencias y tener una red de apoyo familiar y social. Esto hace que se atrevan y arriesguen con negocios que, si funcionan, les hacen ganar mas plata y tener mas confianza. Tambien los condoros son mayusculos.

    ResponderEliminar
  3. ¿ Algún email para contactarte ?.

    ResponderEliminar
  4. Leí como 3 columnas, me cagué de la risa.
    Sean tus lectores cuicos, CME, ABC1 o derechamente flaites, tómenlo con humor, hueones graves!
    Te felicito, está entretenido.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Genial tu blog !!! eres como una socio-antropóloga de nuestra sociedad chilensis... Genial....Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lee a tu némesis en www.noesnalaferia.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff no estoy de acuerdo. El otro blog es fome fome fome. En cambio la jose si que sabe☺

      Eliminar
  7. jajajaja, este bolg es hilarante.
    Está genial.

    ResponderEliminar
  8. Despues de leer tanto.. llegue a la conclusion que los cuicos tienen el cerebro hecho mierda.. y demostraste como el resto del país trabaja para que ellos vivan como reyes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confundes cuico con ABC1. Ni todos los cuicos son ABC1 (los hay pobres) ni todos los ABC1 son cuicos. Para ser cuicos sólo basta con haber tenido ancestros con algo de plata, mientras más antiguos, mejor.

      Eliminar
  9. Me reí mucho leyendo tu blog, sigue escribiendo no más!

    ResponderEliminar
  10. He disfrutado enormemente, me has hecho reír sin parar. Debo decirlo, me he enamorado de tu estilo dirécto. Casi, casi, que me he enamorado de tí, la autora!

    ResponderEliminar
  11. excelente Intro.. me gusto la idea..
    continuare informándome en el orden que tu lo has revelado en este blog...
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy argentina, de Córdoba, y creo que leyendo sobre el pinochetismo, llegué a este término ("cuico") y de ahí al blog... qué divertida manera de conocer a los vecinos! Ah, y acá también tenemos de estos, de familias de "doble apellido", muchos "lamesirios", que por lo menos acá en Córdoba son facilmente reconogcibles, por ser abogados por ejemplo, tener propiedades históricas (o haberlas tenido de vender para no morir de hambre, lo mismo da) o apellidos tipo "Allende de Posse", "González del Pino", "Ferreyra Xxxxz", etc.
    En fin, que son los recordatorios de que nos poblaron españoles y es verdad que no todos de la más alta educación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me leí todo el blog y no sabes lo divertido e interesante que ha sido para mi, soy venezolano viviendo en Chile y soy cuico o como decimos nosotros "sifrino". Es sorprendente como muchas cosas no cambian de un país a otro y como otras son diametralmente opuestas (me burlaría al tiro de cualquiera que diga anteojos en vez de lentes).

    Muchos saludos,
    Diego

    PD: leer sobre los cuicos supremos y darme cuenta que mi abuela cumple todo al pie de la letra fue priceless.

    ResponderEliminar