Cuicoterapia

Cuicoterapia

jueves, 24 de julio de 2014

POST EXTRA: Conózcanme, trolls



Para todos los que especulan y consideran que la forma que me veo hace alguna diferencia en lo que escribo: soy alta, bien alta. De esas altas que quedan siempre 5 cm más altas que el 99% de los hombres chilenos. Estoy con sobrepeso, bastante sobrepeso. Claro que ahora ya estoy bajando (espero!), pero igual soy regordeta. Mi cara es un óvalo. Un gran y perfecto óvalo. Mis ojos son café. Café claro, pero café al fin. Chicos y caídos, o sea tengo cara de pena aunque esté muerta de la risa, por más que me encrespe las pestañas, me delinee los ojos, me eche rimmel o lo que sea. Cara de pena y ojos chinos. No me salen ojeras. Me salen bolsas. Mega bolsas debajo de los ojos y en los párpados cuando tengo sueño. O sea, siempre. Sufrí durante toda mi adolescencia de acné severa. No había Roacnetán en esa época, asique por más dermatólogos que fui, siempre estaban mis pimpollos asomados. Tengo 36 y todavía tengo espinillas esporádicas. Tengo piernas largas, bien largas, es casi lo único bueno que me va quedando. Un mega poto. MEGA poto. Es como tener una persona adicional que camina a mis espaldas. Mi guata es enorme. Enorme en serio. Del tipo de-cuántos-meses-de-embarazo-estás enorme. Mi pelo es de un constante frizz-casi-ondulado-casi-liso que no hay forma que se vea ordenado. 

Mi voz es gorda. GORDA. Es una voz de gorda. Como gangosa, como inflada, como que tuviera grasa en la garganta. Voz gorda. Un día que me escuchen entenderán lo que es una voz gorda. Hablo muy rápido. Muy, muy rápido. Sobre todo cuando estoy acelerada. Y vivo acelerada. 

Soy desordenada e inconstante. No logro hacer un menú semanal en mi casa más de 3 semanas seguidas. Se me olvida y me da lata. Mi cartera siempre tiene mil millones de boletas y papeles arrugados. Mi auto tiene botellas vacías y otras tantas boletas, junto con restos de galletas que dejan los niños, y quizás alguna zapatilla perdida. 

Tengo buenas amigas, de todo tipo. Amigas seduc, amigas progre (no tantas de esas, soy demasiado perna), amigas consolidadas, besis, empoderadas, clueless y algunas híbridas y otras caco. También algunas supremas que me dan datos valiosísimos. Tengo muy buena memoria y capacidad de asociación, asique "ubico" a mucha gente, que no tiene idea que yo existo. También observo y analizo mucho. 

Me río harto, me encanta reírme. Creo que mi risa no es tan macabra. Creo, no lo he comprobado científicamente porque no resisto escucharme o verme en grabaciones/videos (caseros, obvio). Y como me río harto, de quién más me río es de mi misma. De mis defectos, de mi torpeza (no hay día que no me pegue en la cabeza o bote algo o rompa algo), de mi cara de óvalo o falta de pera. De mi “cuadradez” o de mi excesivo “pudor” para escuchar/ver cosas de sexo. De lo perna que soy. Antes sufría. A veces sufro un poco todavía. Pero más que todo me río. Y postear esto es la mejor forma de reírme de mí. Y también de ustedes. Sí. Todos ustedes que se amargan y se enojan y me insultan y se ofenden. Yo no ofendo a nadie. Me río, me burlo, de todos y de nadie. De mí y de mis hermanos y de mis hijos y de mi marido y de mis papás y de mis amigos. 

Puedo tener muchas pifias, muchos defectos y muchas cosas malas. Soy exagerada también (seguramente mi cara no es un perfecto óvalo. Puede tener algún lado asimétrico). Pero amargada sí que no soy. Resentida tampoco. A veces me da envidia le gente flaca, lo confieso, pero no por eso las voy a atacar ni insultar (aunque piense que es una maldita yegua por ser tan regia ja ja ja). 

No soy cuica suprema ni mucho menos, tengo cosas de cuica y tal vez otras no tanto. No sé si eso me hace más o menos digna de escribir el blog. Pero como dije desde un principio, este blog es MI punto de vista, si a alguien no le gusta, vaya y haga su propio blog. Yo me río y lo paso bien escribiéndolo. Ese es mi objetivo. Y por último, si hay tantos ofendidos, creo que le di en el clavo ¿¿o no??

39 comentarios:

  1. Josefina TE AMOOOOOO eres mi ídola y amooooooooo tus post! los amarguetes trolls que se coman un moco

    ResponderEliminar
  2. Busque una foto tuya (te busqué en twittet) y no te ves con cara de pena para nada te vez muuy amorosa... No sabes quien soy ni creo que tampoco puedas saberlo por asociacion, pero sigue con este blog, es buenisimo, dan risa las peleas de la gente, da rabia si tal vez alguno pudiera llegar a decir algo que te haga mal, porque pueden decirse muchas cosas pero alguna de las q te han dicho son de verdad terribles.... Este blog es increible, y de vdd te vei mas simpatica y divertida q la cresta, creo q se q tipo de personalidad tienes, me identifica; algun dia tal hez te conozca, la verdad no creo, pero me identifican algunas cosas de como te describes y q importa estar subido de peso, se puede bajar. No me imagino una voz "gorda", q es eso??? Jajaja una voz fuerte y potente? No sr que puede llegar a ser, grasa en ma grganta me suena a resfrio.

    Te vez buena onda, tienes marido e hijos, asique eso es lo mejor que puede tener una mujer! Bacan el blog! En serio! Ojala que nunca te haya podido afectar lo que alguien te escribio, he visto que nunca contestas los comentarios, pero quiero q sepas q aunq no te conozco encuentro bacan lo q haces e impresionante la amargura y rabia de quienes te atacan personalmente (sí, porque se nota que lo hacen solo por destruirte a tí para que no sigas con este blog, tal vez por envidia de no tener las mismas habilidades de descripción o narración).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas bien. Todo ser humano es como es y se debe respetar a sí misma y su entorno íntegro

      Eliminar
  3. Yo encuentro que tienes muy buenas piernas, sobretodo cuando te pones falda para presentar, jajajaja. Cariños, TA

    ResponderEliminar
  4. Falda!!! cómo dices falda!!!!????
    Falta que se "coloque" la "falda"...brrrrr!!!!

    Felicitaciones por el blog! Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Como dijo el gran filósofo que guía los pasos del cuico de universidad privada:

    No me pidas más de lo que puedo dar, cada uno tiene su mayor anhelo. No le quites alas a la libertad, porque ya he empezado a levantar el vuelo.

    Yo no puedo ser perfecto; tengo miles de defectos, tengo lágrimas y tengo corazón. Si me pides que mejore, mis fracasos mis errores, dame tiempo, para ver si puedo andar.

    Yo prefiero darme tal y como soy con todas mis dudas y contradicciones, yo no quiero fabricar una mentira para retenerte para estar contigo.

    Solo una cosa te voy a pedir: no le hagas caso a mi melancolía, algunos días es más fácil sonreír, pero este no es uno de aquellos días.

    ResponderEliminar
  6. Es bueno tu blog te invito a visitar el mio http://despierta-iluminate.blogspot.com/

    cuidate

    ResponderEliminar
  7. Gran blog, no soy cuico y me divierto mucho aprendiendo de este mundo tan lejano para mi.

    ResponderEliminar
  8. Josefina
    Vi la entrevista en Paula. Excelente tu blog

    ResponderEliminar
  9. He leido todo! parti con el de las Mamas cuicas y no pare. Te felicito, soy empresario y muy exitoso, y me he dado cuenta que No soy muy bueno en lo que hago, pero si, soy visionario para identificar talento, gente con ese factor que me sirve (para mi compañia) Y te leo, y lo veo! Vas a escribir un libro y otro y te va ir al descueve!!!!

    Congrats!

    ResponderEliminar
  10. Encuentro que escribes de una forma fantástica. Quitando tabúes. Diciendo la verdad, con ciertos límites eso sí. Me da la impresión que retoma el viejo formato de la comedia. Que era reírse de uno mimo.
    , comportamientos. Etc. Y eso se ve en tus párrafos. Sigue así! Tienes mucho potencial. Escribe un libro y expándete. saludos.
    Javiera (20)

    ResponderEliminar
  11. Yo te encontré seca es la 1.39 de la madrugada de dia lunes y estoy tan entretenido leyendo tu blog, tengo familia cuica y caco...yo creo más bien que soy el pariente pobre el que estudió en un colegio nombrado pero no de renombre, estudié una carrera no rentable por vocación pero trabajo en otra cosa a y vivo en el centro pero en un barrio antiguo y me río de ello jjajaaa...guardaré tu blog en mi smartphone (me da risa esa palabra)
    Un abrazo y gracias por hacerme reir.

    ResponderEliminar
  12. Creeme que me he entretenido mucho leyendo tu blog en una eterna fila del banco estado... tengo un apellido demasiado cuico pa una ciudad nortina... bien del norte donde con cueva existe alguna familia cuica cuica... si han llegado muchos de afuera de santiago o del sur pero mas cacos que nada.... me he reido harto en estos minutos y me acuerdo de mi familia del sur... de una gran ciudad del sur que los veo muy poco y que ni siquiera hablo a traves de las redes sociales por que a pesar de un apellido cuico soy un amante de mi tierra nortina y de lo simple y bello de las cosas y del esfuerzo que hago día a día de estar en esta "sociedad chilena"... saludos y sigue divirtiendonos...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog y tu estilo y tu humor! Felicitaciones!!! A todo esto hace un tiempo navegué con Alfonso Reutter, seguro es pariente tuyo, si no es tu hermano.

    ResponderEliminar
  14. http://www.paula.cl/entrevista/cuicoterapeuta/

    Tenias que salir con un starbucks en la mano.. OOBVIOOOOO

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicidades por este Blog! Lo máximo!! No soy chilena pero llevo ya un par de años acá así que entiendo perfectamente tus descripciones. La gente se tiene que relajar y reírse de uno mismo como bien tu lo dices. Al qué no le guste que no te lea. Bravo!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. eres virgo de casualidad??

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustó mucho tu blog, me he reído harto!
    Podrías hacer una entrada des aspecto físico de los cuicos...porque hay cuicos q físicamente no parecen cuicos, y no cuicos que parecen cuicos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo unico que me da pena es que esto le da pie al mundo cuico para seguir encasillando... Es como fomentar la cosa y sutilezas de ser cuico o no. Creo que seria bueno para el pais que estos detalles se fueran desapareciendo, o al menos se le diera menos importancia. Para que tanto espanto por puras leceras. Buenisimas descripciones en todo caso.

    ResponderEliminar
  20. Súper famosa!! te pasaste el blog choro.
    Este es mi blog de cocina www.ladyespe.com,
    top ser bloguera!! te dejo un abrazo y que rico que te vaya súper!!

    ResponderEliminar
  21. Me encantó tu blog,me he reido hasta las lagrimas! Ademas me acuerdo de ti cuando chica, siempre tanto mas grande q el resto de las compañeritas u con una letra tan chiquitita y ordenada... Alguna vez nos sentamos al lado en el colegio caco q estuviste! Jajaj
    Felicitaciones... Obvio q tienes q ir x el libro!

    ResponderEliminar
  22. Huachita, escriba no más, la pluma fina es lo suyo. Los siúticos están con el cacho e cabra metido por su arte con la palabra. Póngale que está bueno.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  23. En dos noches leí tu blog completo, todas tus entradas, y no estudié para mis exámenes. Igual no fue tiempo perdido.
    Escribes excelente! La asertividad y cero resentimiento es lo que más destaco.
    Sigue escribiendo porfa!

    ResponderEliminar
  24. Eres seca y muy pero muy observadora...Notable tu blog! Buenisimooooo...sigue escribiendo!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué descripción más la raja! Erí seca, llevo poquito del blog pero todo el mundo me lo recomienda. Entre más te aleguen, te insulten o te weveen, más medallitas te estai llevando, así que adelante, a coleccionarlas no más! =)

    ResponderEliminar
  26. ajaja que wena tu auto-descripción
    me gusta tu estilo :D

    ResponderEliminar
  27. Sigue así con tu blogs es excelente eeeee

    ResponderEliminar
  28. Te descubri ayer a través del The Clinic, tus columnas son tan certeras que creo poder ponerle un rostro a cada definicion que propones y eso que no soy cuica (y muy lejos de serlo) pero por pega/estudios tuve siempre cuicos cerca (o tal vez yo era una infiltrada en su terreno?) Te seguiré leyendo con gusto.

    ResponderEliminar
  29. Adoro tu página, me la recomendó una amiga y río mucho con tus descripciones. Eres muy observadora y me impresiona que puedas poner en palabras todo lo que observas, sin caer en resentimientos ni odios (de hecho, aunque no soy cuica, creo que desafortunadamente tengo algo de Caco :p , término que encontré gracias a ti... qué risa!!) Ánimo y tira pa' arriba!! :D

    ResponderEliminar
  30. jajajajaja te vi en tu Facebook, y eres tal como te describes alta, gorda, cabeza de ovalo, ojos caídos, realmente fea, me imagino que no has tenido muchos hombres en tu vida y veo que eres algo amargada.
    jajajajajaja me he reído mucho describiéndote y tratando de resumir a quien escribe este blog "gorda, solterona y amargada" jajajaja sigo describiéndote, espero no te ofendas y... si es así creo que también di en el clavo jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de un anónimo sin bolas, que probablemente es cuico y resentido (¡imagínate la mezcla!), no creo que le importe mucho el comentario. Y si es mujer, peor todavía: creer que el valor de una mujer está en tener muchos hombres en la vida, bastante patético. Qué más amargado que gastar el tiempo en entrar a un blog que a uno no le gusta para revisar el Fb del autor para después tratar de insultarlo sabiendo absolutamente nada de él.
      Josefina, citando al responsable del último comentario: ¡parece que diste en el clavo con todo tu blog, porque hay mucho ofendido!

      Eliminar
  31. Pobre patan de cuarta responder xomo anónimo y mas encima creer que una mujer debe tener hombres para ser super cool! Pfffff
    Josefina soy de familia ultra mega cuica pero bieeeen cuiiiica de esas que le tienen terror a que alguien los desmarque y los considerene no cuicos...de esas de las brisas de santo domingo....yo no.soy muy así. ..soy bien cuico retset pero de derecha (amo a Piñera) y mi placer culpable es la honestidad. ..esa que a todos les encanta hasta que conocen a alguien que la practica!!!! El sujeto que acá te postea es un claro ejemplo de eso....tipejo resentido, cobarde y sin huevos! Probablemente le faltan palos para el puente y vitaminas en casa...
    Sigue así, seca, acertiva y brillando! Porque tanta crítica indica que vas por delante!
    Besos y te feeeelicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj yo el anónimo de nuevo, pero que esta pasando??? no entiendo??? este es un blog para reírse no se pongan graves... Además este es mi punto de vista, si a alguien no le gusta valla y escriba en otra parte...Y por ultimo creo que di en el clavo..., que fácil es escribir tonteras de un grupo envidiado por la sociedad chilena usando frases cliches como las tres que anote al principio, pero una vez te toca a ti ya no se pone tan divertido y las frases de no se pongan grave, o si no te gusta no opines ya no son tan chistosas jajaajajaja. siguán opinando y me darán la razón.
      Por ultimo resaltar no importa cuantas clases de cuicos traten de describir solo existe una clase, envidiada por los chilenos, tan envidiada e inalcanzable para todos los que no nacieron cuicos que se inventan miles de clases de cuicos para intentar parecerse a nosotros jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Ay, mi amor lindo. Como usted sabe mejor que nosotros cómo debemos sentirnos, le vamos a dar la posibilidad de decirnos por cuál de todas estas razones nosotras debiésemos tener envidia de usted:

      1. Su nula capacidad de argumentación. ¿Me viene a decir a mí que yo escriba en otro lado si no me gusta? ¿Y usted por qué no se fue desde un principio a comentar estupideces en un blog que hable de aquellos que no son de su estirpe?
      2. Su ortografía indigna de un colegio particular pagado ("valla", ¿en serio?) y su redacción no acorde a su muy posible apellido compuesto (¿2 puntos aparte en 12 líneas?)
      3. La inexistencia de huevos y/u ovarios en su persona que lo llevan a comentar de manera anónima.
      4. Sus ínfulas de grandeza que lo hacen creer que alguien que ni siquiera lo conoce podría tener envidia de su persona (rayando en lo mesiánico).
      5. Su absoluta incoherencia. Tratar de defender sus ofensas diciendo que este blog es para reírse cuando en verdad nosotros venimos a reírnos de las cosas que escribe la autora. Nadie pidió su presencia. Este blog no es suyo y no está dirigido a usted.
      6. Su visión retrógrada de la validez de la mujer.
      7. Su notoria misoginia. O ginefobia, en cuyo caso existe cura y ahí le deseamos la mejor de las suertes.
      8. Su hermosa cualidad de troll.
      9. Su necesidad de empezar cualquier intervención con descalificaciones hacia su interlocutor.
      10. Su obsesión insana con la autora que lo lleva a buscarla por Facebook, analizar su físico y teorizar sobre su vida privada.

      No nos venga a decir que todos los cuicos son así, porque pucha, gracias a este blog descubrí que soy cuica progre, y no tengo ni un interés en parecerme a usted. Ni uno.

      Eliminar
  32. Josefina, me he reido mucho con tu blog, sigue escribiendo!!!

    Sería entretenido que hagas un diccionario´con las palabras de cuicos y también un librito-manual de códigos para el "schileno aspiracional" asi le cuesta menos llegar donde desea y lo aceptan mas rápido jajajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Que pena que al describirte, sólo te enfoques en tus defectos, que, seguro no son lo que los demás ven. La próxima vez, intenta mirarte al espejo y enfocarte en tus características positivas, tal vez "ojos dulces y melancólicos". La verdad es que si tuviera que dibujarte según tu descripción, creo que el resultado sería bien parecido a la nana del Conde Pátula... Y la verdad, no creo que seas fea... si, te describiste muy, muy, muy fea... Por qué? Era necesario???

    ResponderEliminar
  34. Ay que risa! Creo que somos hermanas separadas al nacer! En una de esas ponte tú! Tambien me rio demasiado de la avifauna social. De lo intolerante que somos. De lo estereotipados, de lo arribista economica o moralmente hablando)

    Como soy medio panfila no tenia idea de ti y tus aportes, este mismo fds me compro tu libro.

    ...un abrazo y mucho exito!

    ResponderEliminar